Buscar
  • Dra. Molla del Castillo

Continuar con mi Obra Social después de jubilarme

Actualizado: mar 30

En la mayoría de los casos sucede que, a la hora de jubilarse, las personas que están como empleado dependiente o monotributista con una Obra Social o Prepaga, pasa automáticamente a ser afiliado de PAMI, perdiendo el seguro médico que tenía antes.


Para evitar que suceda eso, al momento de iniciar tus trámites de jubilación, DEBES HACER LA ELECCIÓN de continuar en la Obra Social/Prepaga que te venía prestando la cobertura de salud.

Para ello debés acercarte a la oficina de tu obra social y realizar el trámite de continuidad para que tu Obra Social/Prepaga te siga brindando los servicios durante tu jubilación. Es muy importante que hagas este trámite antes de que te trasladen unilateralmente.


Es importante que te encuentres al día en el pago de tus aportes para que el trámite sea efectivo. Lo mismo sucede para aquellos que sea Monotributistas.


Si tu obra Social/Prepaga, ANSES o misma la Superintendencia de Servicios de Salud te informan que no es posible mantenerte como afiliado y que debes obligatoriamente pasarte a PAMI, esto NO es cierto. La ley te permite la opción de continuar con la Obra Socia/Prepaga que tenías cuando eras trabajador activo.







0 vistas