Derecho de salud

  • Asesoramiento jurídico de reclamos de COBERTURAS a Empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales relacionadas con:

-  Discapacidad – Ley 24901 y normas complementarias- Aplicación del Nomenclador de Prestaciones Básicas para las Personas con Discapacidad.

- Tratamientos terapéuticos;

- Estudios de diversa complejidad;

- Internaciones;

- Intervenciones quirúrgicas;

- Medicamentos;

- Prótesis;

- Internaciones geriátricas;

- Prestaciones psiquiátricas;

- Fertilización asistida;

- Drogadependencia;

 

  • Acciones Preventivas: : Consistentes en asesorar y orientar a los profesionales afectados a la rutina de auditar prácticas y prescripciones, en la elaboración de comunicaciones de rechazo, solicitud de explicaciones, evaluación de sanciones contractuales, resolución de contratos, realización de auditorias en terreno, entre otras medidas que por su entidad, pueden no sólo evitar la deducción de una acción de amparo o una denuncia administrativa sino también, contribuir a reorientar la prestación de un servicio contratado por vuestra entidad.

 

  • Atención de reclamos de cobertura relacionados con Discapacidad, internaciones geriátricas, Prestaciones psiquiátricas, Tratamientos terapéuticos y estudios de diversa complejidad, internaciones, intervenciones quirúrgicas, Medicamentos, Prótesis, drogadependencia, Fertilización Asistida.

 

  • Evacuación de consultas durante esta etapa, que incluyen las bajas de los asociados por falseamiento de la declaración jurada de ingreso, previo análisis de cada una de las situaciones con la auditoria médica, enfermedades preexistentes y periodos de carencias.

 

  • Atención de reclamos relacionados con los aumentos de las cuotas,

 

  • Adaptación de los contratos a la normativa vigente, evitando las cláusulas abusivas.

 

  • Elaboración de la Solicitud de Ingreso de acuerdo a pautas que la auditoría médica proporcione y su adaptación a la normativa vigente –Ley 26682 y Ley 24.240 de Defensa al Consumidor y a criterios de la  Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación.

 

  • Representación Judicial y patrocinio de vuestra entidad en los procesos de amparo ya iniciados o que se promovieran en el futuro, desde su inicio hasta su total culminación por el dictado de una sentencia definitiva, en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

  • Acciones preventivas consistentes en asesorar y orientar a los profesionales a fin de evitar los juicios de mala praxis médica.

  • Patrocinio legal en juicios por mala praxis médica que tramiten en Capital Federal y/o Provincia de Buenos Aires.

 

  • Soporte  jurídico a las delegaciones del interior del país: proporcionando a los letrados contratados por vuestra entidad la apoyatura argumental que consideren necesaria para una mejor defensa de los intereses de la entidad frente a la deducción de la acción de amparo y mala praxis.

 

  • Informes  periódicos de gestión: los que serán presentados bimestralmente ante el área que se nos indique y que versarán sobre el estado de la gestión que se nos encomiende.